El convenio, firmado el pasado día 22 de marzo, hace posible seguir ofreciendo 25 viviendas en Badalona destinadas a personas en situación de sinhogarismo.
El proyecto ENLACE promueve recursos de alojamiento residencial temporal dignos destinados a personas excarceladas en situación de exclusión social y residencial que no disponen de soporte familiar o red relacional y están en seguimiento por parte de las entidades implicadas en el proyecto, con el fin de posibilitar procesos de inclusión social a través de un acompañamiento individualizado. Participan también las entidades Obra Mercedària y Caritas Barcelona. Ofrece 14 plazas de alojamiento y en 2023 atendió a 26 personas.
El convenio también apuesta por el ofrecimiento de vivienda social en el marco del Plan de Inclusión Obispo Carrera. En este caso, Mambré gestiona 23 viviendas individuales para personas en situación de sin techo que cuentan con el acompañamiento social de San Juan de Dios Servicios Sociales a través de la metodología Housing First.
El trabajo en red se convierte en el fundamento que nos permite ofrecer una atención integral a las personas, siendo la vivienda la clave para hacer posible la recuperación de la autonomía personal y la dignidad.
Agradecemos a la Fundación Roca i Pi su colaboración y poder hacer este camino juntas.