Acompañamos a las personas en situación de sin hogar en su lucha por una vivienda digna.
La Fundación Mambré nace en el año 2007 de la mano de Arrels Fundació, Assís Centro de Acogida, la Compañía de las Hijas de la Caridad y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, entidades sociales dedicadas a la atención a personas sin hogar.
El acceso a un hogar es un paso fundamental para la reinserción social de estas personas. Lo hacemos trabajando en red con entidades sociales, con el objetivo de consolidar recursos y esfuerzos por conseguir una acción más efectiva y soluciones de alto impacto a su problemática.
Misión
Ofrecemos servicios de vivienda digna a toda persona en situación de sinhogarismo a través de las entidades e instituciones sociales que las acompañan en su proceso de inclusión social integral.
Visión
Ser reconocidos a la sociedad como entidad de referencia en el ofrecimiento de vivienda digna con excelencia en su gestión y servicio.
Valores
Dignidad.
Reconocemos a la persona como ser libre y merecedor de respeto, valorando la diversidad, y acompañándolas en el desarrollo de su potencial y autonomía.
Servicio.
Nos orienta el deseo de participar activamente en hacer mejor la vida de las personas más vulnerables. Tenemos la habilidad, experiencia y vocación para aportar soluciones perdurables.
Flexibilidad.
Pensamos y actuamos con amplitud, adaptándonos al contexto y las circunstancias con rapidez y eficiencia. Ofrecemos acceso a la vivienda adaptada a las necesidades individuales para cuidar todos los proyectos de vida.
Innovación.
Abiertos a la generación de nuevas ideas y metodologías para cumplir nuestra misión y crear valor añadido.
Trabajo en red.
Compartimos experiencia y tejemos alianzas y cooperación entre las personas, entidades e instituciones para ofrecer un apoyo integral a las personas y para incidir en la transformación hacia una sociedad más justa.
Continuamente ampliamos nuestra bolsa, con la captación de nuevas viviendas a través de compra o alquiler, y con la gestión y financiación de su rehabilitación por medio de un fondo propio cuando ha sido necesario.
Aportamos valor social. Ponemos las viviendas a disposición de personas en situación de sinhogarismo y exclusión residencial, en colaboración con otras entidades sociales que las acompañan.
